jueves, 19 de septiembre de 2013

Liberar (desbloqueo de red) los Samsung Galaxy S4 mediante diferentes métodos.[Actualizado Julio/2014]

El siguiente tutorial es para ofrecer a todos la posiblidad de liberar sus teléfonos sin necesidad de pagar por ello. Para todos los métodos es imprescindible que el terminal este rooteado.

Modo 1: Método del Service Mode. Para el modelo S4 Internacional GT-I9505 y Modelo GT-I9505 (SGH-i337)

Pasos a seguir para liberar el terminal

  • Abre el marcador del teléfono en tu Galaxy S4 y marca: *#0011# 
  • Pulsa el botón Menú y después Atrás o “Back” en el desplegable. A continuación, pulsa el botón Menú de nuevo y selecciona Key Input. Escribe 1 y pulsa Aceptar para entrar en Service Mode. (hay que esperar unos 5 segundos)
  • Presiona Menú una vez más y pulsa Back de nuevo. A continuación, aparecerá el menú principal del Service Mode. 
  • Ahora selecciona [1] DEBUG SCREEN, y seguido pulsa en [6] PHONE CONTROL. 
  • En la pantalla siguiente, elige [6] NETWORK LOCK. 
  • En el siguiente menú, habrá tres opciones. Pulsa sobre [3] PERSO SHA256 OFF. Despues para comprobar que esta desbloqueado seleccionamos Perso sha256 info y el valor debe ser "0". Si nos da el sha256_enable_flag en 0, es que ya está liberado.
  • Ahora se ha de volver al menú principal. Para ello, pulsa la tecla Menú y después Atrás o “Back” varias veces hasta llegar al menu principal. En el menú principal elige [6] COMMON, y luego [6] NV REBUILD. 
  • El teléfono te informará de que existe un Golde Backup. Ahora, Pulsa [4] Restore Backup. 
  • Llegados a este punto, primero tu teléfono se bloqueará. A continuación, se reiniciará automáticamente, mostrando antes la pantalla en negro y el LED Azul y los botones dos botones capacitivos de Menú y Atrás encendidos. Esto puede tardar un par de minutos, tened calma. 
  • Una vez se encienda de nuevo se conectará a la Red móvil de tu compañía telefónica y estará liberado de forma permanente.
Ahora el Samsung Galaxy S4 debería estar liberado y podrá ser usado por cualquier tarjeta Sim de cualquier compañía telefónica.

[fuente: varios]

Modo 2. Metodo usando App. modelo Galaxy S4 Sprint SPH-L720.

Debemos tener el Terminal Samsung Galaxy S4 SPH-L720 rooteado.


Lo primero que necesitaremos hacer es verificar que nuestro terminal tenga la Banda Base (baseband) de tipo MDC o MDL, las cuales son las necesarias para que el programa detecte correctamente el modem y pueda realizar el proceso, si lo hemos cambiado simplemente necesitaremos flashear el stock por medio de ODIN.
Ahora instalamos los drivers de Samsung, como siempre corremos la utilidad y terminando conectamos el equipo para esperar a que se instale el driver y luego activar la Depuración USB. Instalados los drivers ahora tendremos que verificar que la carga del equipo este en, al menos, un 60% de su capacidad.
Ahora, en el equipo, nos dirigiremos al marcador numérico y presionaremos lo siguiente, ##3424#, con lo que entraremos a un menú de diagnóstico y seleccionaremos Qualcomm USB Setting, luego nos desplazaremos hasta ver DM + MDM + ADB y presionamos OK, con esto el equipo entra en un modo diagnostico que nos servirá para poder trabajar con él.

SI al intentar abrir el menú nos pide un código SPC/MSL tendremos que realizar un paso previo el cual consistirá en marcar en el dialer ##3282#, seleccionamos Edit y escribimos 123456 y OK, se nos dirá que es incorrecto, pero ahora pasaremos a un emulador de Terminal en la cual escribiremos getprop ril.MSL, presionamos Enter y recibiremos nuestro código MSL.
Puesto el equipo en el modo diagnóstico, ahora procederemos a correr el Sprint S4 Unlock Tool, con la cual se nos presentará una ventana en la que simplemente presionaremos el Scan & Unlock, esperamos y cuando termine el equipo se reiniciará dando por concluida la liberación, pero ojo no hemos terminado.

Ahora simplemente necesitaremos regresar el equipo de modo DM + MDM + ADB a MTP+ADB, esto lo haremos del mismo modo en que entramos a DM + MDM + ADB, solo que seleccionaremos el modo previamente comentado.
Con lo anterior hecho ya tendremos nuestro equipo liberado para redes Internacionales exceptuando T-mobile y AT&T, ya que estos dos carriers están bloqueados de una manera mucho más fuerte, pero como lo más seguro es que este equipo se use en centro y sur américa no habrá ningún problema.

[fuente: poderPDA]

Modo 3. Método usando un combo de 3 Apps. Para el Galaxy S4 GT-I9500.

Primero quiero decirles que mi S4 es de Claro de El Salvador lo único que tiene de diferente a como lo dan en la compañía es que le cambia la rom por una siempre original pero de la India ya que es mas limpia ademas que es una version salida en Julio y la de aquí jamas se ha actualizado por eso decidí cambiarla, aparte de eso lo único que le he hecho es rootearlo ya que es necesario para realizar la liberación pero bueno vamos directo aqui estan los pasos:

1. Como mencione tiene que estar Rooteado su móvil.
2. Descargar app's : Market Unlocker , Freedom y GalaxSim Unlock , las primeras dos tienen que googlear para obtenerlas la ultima si la encuentras en la Play Store.
3. Instalen las 3 app's mencionandas antes.
4. Abren el Market Unlocker y seleccionan como país Russia (esto ya que Freedom solo funciona para este país).
5. Abren Freedom y selecciona GalaxSim esto les asignara una cuenta para poder comprar la liberación.
6. En GalaxSim les dirá si se puede liberar y si se puede le dan comprar y listo el hará todo y les mostrara que esta liberado.
7. Al finalizar vuelvan a Freedom y delen Stop, y luego regresen a la Market Unlocker y ponganla en Default para que regresen a su Localización, luego solo reinicien.

Enlaces:
Market Unlocker

Freedom
fuente: [Taringa]

Modo 4. Mediante Galaxsim Unlock. para el modelo Octa (8 núcleos)  GT-I9500.

Desbloquee fácilmente la tarjeta SIM de su Smartphone Samsung Galaxy  S4,  para conectarse a otra operadora telefónica.

Funciones principales:

★ Desbloqueo de la tarjeta SIM de su teléfono (pago in-app)
★ Copia de seguridad y restauración de su directorio EFS (gratis)
★ Informaciones detalladas de su estatus de cerrojo SIM precedente/actual


Modo 5. Cómo desbloquear Verizon Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 sorpresa que los chicos de XDA han encontrado una manera de erradicar y desbloquear el dispositivo. En este blog esta el procedimiento completo.

COMPÁRTELO!!! GRACIAS