miércoles, 3 de abril de 2013

tutorial: actualizar Samsung Galaxy S GT-I9000 android 2.3.6 (ICS) value pack XWJW5

NOTA IMPORTANTE: LOS ENLACES DE DESCARGA DE LA ROM NO FUNCIONAN PORQUE EL SERVIDOR DE HOTFILE.COM DONDE  SE ALOJAN LOS ARCHIVOS SIEMPRE, ESTA BLOQUEADO POR ORDEN FEDERAL DE UN JUEZ DE FLORIDA, USA  POR PLEITOS CON EL SERVIDOR HOTFILE POR INFRACCIONES CON RESPECTO A LAS DESCARGAS P2P. 

PROXIMAMENTE PONDRE NUEVO ENLACE DE DESCARGA.

Samsung acaba de lanzar la actualización que pone en Android Gingerbread 2.3.6 algunas características de Android Ice Cream Sandwich, ademas de algunas mejoras de estabilidad. Dado la casualidad que una amiga tenia este teléfono con la versión original FROYO 2.2.1 de la compañia Orange y decidí actualizarle y de paso rootearlo y liberarlo, pero eso sera en otro post.

requisitos previos a la actualización:

1. Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono por lo que te recomiendo que los pases a la tarjeta microSD del móvil si aun no están allí.

2. si tienes una cuenta de gmail configurada en el móvil  haz la sincronización en el apartado ajustes/cuentas/google y así los últimos contactos y datos (de notas por ej. keep o gnotes) que no hayas subido se suben a gmail y no se pierden.

3. SMS – Usar SMS Backup y Restauración de aplicación.

4. Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN. (esto no es imprescindible lo puedes hacer después desde la web de tu proveedor de servicio de telefonía.)

5. Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualización.

Procedemos actualizar Samsung Galaxy S i9000 Value Pack 2.3.6 ICS:

Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S i9000. Para ello tienes que ir a Ajustes/ Aplicaciones/ Desarrollo/ USB depuración y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

descargar el paquete: ROM.  al ordenador y descomprimirlo en el escritorio. En caso de que no puedan descargar de este enlace a MEGA, pueden hacerlo desde el servidor oficial de Sammobile: I9000XWJW5_I9000FOPJW1_FOP

Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín3 v1.85 que has descargado de aqui, para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.
Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de bajar volumen + botón Home, y el de encendido que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.
 Una vez que tu Samsung Galaxy S i9000 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.
Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.
si esto no funciona es que tienes que instalar los drivers de tu teléfono  es decir, asegúrate de tener samsung KIES instalado en el ordenador.

Ahora tienes que seleccionar en PDA, el archivo JW5_JW1_JW4.tar  y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha completado correctamente.
Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recovery. Para esto tienes que presionar sobre la tecla Subir volumen + en el botón home, y el de encendido a la vez.

Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, luego seleccionar Wipe Cache partition seleccionar yes y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de reboot system now.

Eso es todo, luego de reiniciar tendrás en tu Samsung Galaxy S i9000 la actualizacion oficial de Android Gingerbread 2.3.6 Value Pack de ICS. si vamos a ajustes/acerca del dispositivo veremos algo asi:

suerte y a sacarle partido a este equipo, gracias.







COMPÁRTELO!!! GRACIAS